CEAT reclama la rebaja de las cargas sociales para consolidar el ritmo de crecimiento de los autónomos

CEATdetalle_26

La Federación Española de Autónomos -CEAT- valora positivamente los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, publicados hoy por el Ministerio de Empleo, que  registran en junio una variación intermensual de 15.516 afiliados más (0,50%) e interanual de 73.472 (2,42%), totalizando 3.115.747 afiliados, encadenando nueve meses consecutivos de crecimiento.

Por Comunidades Autónomas, todas reflejan incrementos, destacando  Andalucía (+2.603), Cataluña (+2.527), Baleares (+1.992), Comunidad Valenciana (+1.865) y Comunidad de Madrid, (+1.534).

Por sectores, el crecimiento es generalizado, siendo Comercio (+3.706), Hostelería (+2.984) y Construcción (+2.696) los que contabilizan los mayores aumentos.

En opinión de la organización de autónomos integrada en CEPYME, estos datos confirman la lenta pero progresiva recuperación de la economía y la efectividad de las reformas acometidas, que han creado un escenario más favorable para la actividad de los empresarios autónomos.

CEAT comparte los principios generales de la Reforma Fiscal porque favorecerá que familias y autónomos dispongan de más liquidez, lo cual revertirá en apuntalar el incipiente proceso de recuperación.

Así mismo, considera acertado que se haya anticipado la entrada en vigor de la rebaja en las retenciones para los autónomos con rentas de hasta 12.000 euros, o que se mantenga el sistema por módulos para los autónomos que trabajan en contacto directo con el consumidor.

Sin embargo, lamenta que no se proceda a una reducción de las cargas sociales para consolidar el ritmo de crecimiento y cuyo impacto, en términos de competitividad y rentabilidad, es muy negativo para este colectivo, así como medidas tendentes a reducir la complejidad del actual sistema tributario o el exceso de cargas administrativas.

CEAT insiste en la necesidad de medidas que incentiven la actividad empresarial, favoreciendo la financiación, reduciendo la morosidad, mejorando la fiscalidad y definiendo un marco regulatorio administrativo y burocrático más sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s