Los miembros de la Mesa del Autonomo se reúnen con el PP de Valladolid para analizar los puntos clave de la reforma fiscal

 

Autónomos 1 

  • Los parlamentarios Arenales Serrano y Alberto Gutiérrez trasladan a las organizaciones de autónomos los detalles de las medidas relacionadas con el colectivo

 

  • La reforma permitirá a las familias disponer de 9.000 millones de euros sin poner en riesgo los servicios sociales o el control del déficit

 

  • ATA, UPTA, FEACyL y TRADECyL aprovechan el encuentro para trasladar sus demandas en materia de ayuda a la internacionalización y la formación, definición de nuevos epígrafes profesionales y autónomos dependientes.

Fuente: PP 

El Partido Popular de Valladolid ha presentado a los representantes de las organizaciones de autónomos de Valladolid las líneas maestras de la Reforma Fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy. En el encuentro han participado Soraya Mayo y Rubén Gómez de ATA, Yolanda Hernández y Ana Plaza de FEACyL, Herminio Baeza de TRADECyL y Rosa Prada de UPTA.

 

Gutiérrez y Serrano han insistido en que el impulso de la actividad económica es la clave de una bajada de impuestos que pondrá en manos de las familias más de 9.000 millones de euros. Esa premisa es la que ha permitido al Gobierno del Partido Popular cumplir con su promesa de bajar los impuestos sin poner en peligro los servicios sociales o arriesgar el déficit público.

 

Bajada de retenciones La rebaja del IRPF implicará la bajada generalizada de retenciones. Para los autónomos será de mayor calado. El tipo de retención del autónomo profesional, con rentas inferiores a 15.000 euros anuales se reduce del 21% al 15%. Además, el tipo general se reduce del 21% al 20%. De igual forma, se mantiene el tipo de gravamen reducido del 15% para empresas de nueva creación, incluido en la Ley de Emprendedores.

 

Limitación de módulos El nuevo IRPF introduce una simplificación del régimen de estimación objetiva (módulos). De esta forma, se rebaja el umbral de exclusión, de 450.000 a 150.000 euros de ingresos, y de 300.000 a 150.000 euros de gastos.

 

Se excluyen las actividades que facturen menos de un 50% a personas físicas. Quedan excluidas las actividades a las que se aplica el tipo de retención del 1% como las actividades de fabricación y construcción.

 

Permanecerán en módulos actividades como la restauración, servicio de taxi, agricultura y ganadería.

 

Demandas de los autónomos de Valladolid Arenales Serrano y Alberto Gutiérrez se comprometieron así mismo a estudiar y defender algunas de las propuestas realizadas por los representantes de las organizaciones de autónomos en Valladolid.

 

Entre las demandas presentadas se encuentra la creación de nuevos epígrafes –como el de la profesión periodística- que se ajusten de una forma más eficaz a la actividad profesional.

 

Las diferentes organizaciones también hicieron un llamamiento a establecer criterios correctores vinculados a la ubicación de la actividad empresarial dependiendo del entorno rural o urbano en el que se realice. Así mismo también se insistió en la posibilidad de aumentar las deducciones vinculadas a la internacionalización o la formación y aumentar las referencias a los autónomos dependientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s