CEAT considera que la EPA confirma la recuperación de la economía

CEATdetalle_26

 

La Federación Española de Autónomos – CEAT valora positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa que dejan un resultado de 12.400 trabajadores por cuenta propia más en el primer trimestre de 2014, totalizando 3.026.700. No obstante, destaca la diferencia con respecto a los 3.115.000 afiliados al RETA en junio.

 

Según los datos hechos públicos hoy, por el Instituto Nacional de Estadística, aumentan tanto los autónomos sin asalariados en 8.600 (0,42%), como los empleadores, que lo hacen en 3.100 (0,37%), frente  la caída en 25.300 (-2,88%) del trimestre anterior.

En opinión de CEAT, la organización de autónomos integrada en CEPYME, el avance en el ritmo de ocupación confirma el cambio de tendencia y que la recuperación de la economía se va afianzando de manera gradual.

CEAT entiende que estos datos corroboran que el paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar la actividad empresarial, tales como la tarifa plana de 50 euros, van en la buena dirección. Sin embargo, a pesar de la mejoría, la tasa de paro se eleva al 24,47%, considerando la Federación que aún hay recorrido para reducir la morosidad, la fiscalidad, los costes de Seguridad Social, así como para normalizar el acceso al crédito a un precio competitivo, lo cual incentivaría más la actividad empresarial y, por tanto, las posibilidades de contratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s