CECALE y FEACYL valoran la creación de empleo neto e insisten en avanzar en la reforma del mercado laboral

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL) quieren destacar que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan la creación de empleo neto en nuestra Comunidad en este segundo trimestre del año, si bien la tasa de paro, que se sitúa en el 21,17%, aún es elevada.

A tenor de las cifras hoy publicadas por el INE, ambas organizaciones empresariales consideran que las reformas estructurales emprendidas en estos últimos años comienzan a tener su reflejo también en el mercado de trabajo. No obstante, CECALE y FEACYL insisten en la necesidad de continuar avanzando y profundizando en dichas reformas, con el fin de que estos datos se consoliden durante los próximos meses. Así, es imprescindible alcanzar una mayor flexibilidad del mercado laboral, abordando la simplificación del número de contratos y la reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, para que se impulse la contratación y la creación de empleo sostenible.

Igualmente, quieren incidir en la necesidad de potenciar el desarrollo e implantación de algunas reformas estructurales, como la de Administraciones Públicas o el alcance de una auténtica unidad de mercado y simplificación administrativa, sin olvidar que la reforma fiscal debería encaminarse hacia una reducción de la presión fiscal y la reestructuración del sistema crediticio, facilitando más recursos y a un coste competitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s